AZUL HISTÓRICO “La fresca propuesta mexicana en el Centro Histórico”

AZUL HISTÓRICO

“La fresca propuesta mexicana en el Centro Histórico”

Por Christopher Déciga

@cdeciga

Hoy visité la propuesta gastronómica del chef Ricardo Muñóz Zurita en el centro de nuestra capital; se trata de Azul Histórico, donde la maravilla arquitectonica de una casona del siglo XVII y la fusión con metales, árboles y modernidad, crean un ambiente increible e íntimo.

Fuente: http://www.azulrestaurantes.com

La propuesta ofrecida es una fusión de la comida tradicional mexicana donde la modernidad no se encuentra peleada con nuevos sabores e incorporaciones de los nuevos chefs que buscan enaltecer los sabores de México.

Desde la llegada, puede detectarse el aroma de los alimentos preparados al momento, que invita a sentarse y disfrutar de una tarde fantástica.

Fuente: http://www.azulrestaurantes.com

Sus tiempos de atención inicial, es decir, desde que se toma asiento hasta que el mesero se acerca a la mesa es de 18 minutos. El principal problema de su servicio radica en el desinterés de los meseros en mantenerse al pendiente del comensal y dejar tiempos muertos entre alimentos que podrían ser cubiertos mediante sugerencias del menú o explicar el concepto a los clientes nuevos o extranjeros que se hospedan en el Downtown Hotel.

Con respecto a los alimentos, su tiempo de espera es adecuado, alrededor de 50 minutos que pueden ser bien aprovechados en una plática con los amigos o la familia. Su carta es clara, con precios accesibles considerando que se trata de un restaurante de gama media-alta.

Como entrada, recomiendo el salpicón de venado, el cual es preparado con jitomate cherry, rabano, cebolla morada y una exquisita vinagreta que realza el sabor y textura del venado para ligarlo con los demás ingredientes en una sinfonía perfecta. No olviden revisar la propuesta mensual del chef invitado, siempre encontrarán alimentos tradicionales de los diferentes estados de la república con una fusión moderna y fresca.

Para quienes decidan elegir una sopa, la opción es la crema de flor de calabaza, la cual se presenta con una suavidad sublime, con un sabor equilibrado y perfecto.

Fuente: http://www.azulrestaurantes.com

Sí buscamos una ensalada, la joya principal del menú es la de pera con queso roquefort, donde una fresca combinación de lechugas, pera roja y amarilla con una vinagreta acompañada con nuez de la India hacen de ella una verdadera delicia para el paladar.

La variedad de platos fuertes es adecuada, donde una podemos encontrar res, cerdo, venado, pollo y pavo. La sugerencia por excelencia son los buñuelos rellenos de pato bañados en mole negro.

Fuente: http://www.azulrestaurantes.com

Este platillo merece una mención especial por las texturas que incorporan a cada bocado, permitiendo un equilibrio preciso para lograr que el pato maride perfectamente con el mole negro.

En el mole podemos notar las expertas manos del chef y una receta muy cuidada e inclusive ancestral, donde cada ingrediente se encuentra en la proporción exacta para brindar una experiencia fantástica.

Por último y no menos importante, encontramos al postre, donde una variada y deliciosa propuesta nos brinda una selección deliciosa donde destaca su mil hojas de elote.

Los sabores del elote y la crema montada se entrelazan en el paladar con la acidez moderada de los frutos rojos que acompañan al postre. La mejor opción para acompañarlo es un lungo.

Azul Histórico

Isabel la Católica 30, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México, D.F.

Costo aproximado:

$600 pp

Sitio Web:

http://azulrestaurantes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s